Rafael Devers y un Inicio para el Olvido: Más de 15 Ponches en 5 Juegos.

El estelar dominicano de los Medias Rojas no ha podido encontrar su ritmo en el plato.

0
8
El estelar dominicano de los Medias Rojas no ha podido encontrar su ritmo en el plato.

Los ponches siguen acumulándose para Rafael Devers en este arranque de temporada. Durante la derrota de los Medias Rojas de Boston por 8-5 ante los Orioles de Baltimore, el bateador designado se fue de 3-0, con dos bases por bolas y tres ponches.

El dominicano suma 19 turnos sin conectar un hit en sus primeros cinco juegos, con un alarmante total de más de 15 ponches. Este desempeño lo convierte en el primer bateador desde 1901 en iniciar una temporada sin imparables y con al menos 15 ponches en cinco juegos, según Baseball Reference. Además, tras poncharse 10 veces en los primeros tres encuentros, estableció un récord en la historia de la MLB.

Estos problemas en el plato parecen una continuación del cierre de la temporada 2024, cuando Devers se fue de 1-15 con 11 ponches en sus últimos cuatro partidos. A pesar de finalizar el año con un promedio de .272, 28 jonrones y 83 carreras impulsadas, también registró 147 ponches, la mayor cantidad de su carrera.

Devers, de 28 años, dejó claro en los entrenamientos primaverales que no quería ceder la tercera base al recién firmado Alex Bregman, ganador del Guante de Oro. Sin embargo, ante sus deficiencias defensivas, fue movido al puesto de bateador designado, donde ha disputado la mayoría de sus encuentros en esta campaña.

El bajo rendimiento del dominicano ha generado críticas, incluyendo las del ex cerrador de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon, quien cuestionó su estado físico. "Quizás [Rafael Devers] no está en forma", comentó Papelbon. "Quizás tengamos que recortar un poco de grasa… Cuando recortas grasa, los cerdos chillan, y eso es lo que quieres: que tus cerdos chillen y conecten jonrones". Con la presión en aumento, el estelar antesalista tendrá que responder pronto si quiere cambiar el rumbo de su temporada.

 

Autor: Pablo M. Decena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here