AZUA.- La Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) junto al Banco Agrícola (Bagrícola), anunciaron la apertura de la segunda convocatoria del «Fondo de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego (FOTESIR)», con una inversión de RD$32,812,500.00, dirigida a los productores de está provincia.
La convocatoria estará vigente hasta el 26 de septiembre del presente año y contempla una bonificación de hasta un 35 % del valor total de los proyectos de tecnificación de riego que resulten seleccionados.
Claudio Caamaño Vélez, titular de TNR, resaltó el alto potencial agrícola de la zona, en especial las tierras ubicadas en la parte baja de la provincia.
Asimismo, señaló que en Azua hay una considerable extensión de tierras aptas para la agricultura que aún no se han explotado de manera efectiva. Aseguró que la falta de producción no se debe a escasez de agua, ya que “el agua disponible en la provincia sería suficiente si se gestionara adecuadamente”.
Mientras Juan Rosario, subadministrador técnico del Bagrícola, reafirmó el firme respaldo de la institución al desarrollo del campo dominicano, destacando las múltiples vías de financiamiento y programas de apoyo implementados por el Gobierno.
Indicó que sólo en la región sur, incluyendo Azua, se han desembolsado fondos significativos que han sido recuperados prácticamente el 80 % de manera exitosa y esto pertenece al programa “Tasa Cero”, entre ellos Campo Joven” y “El Sur está cambiando”.