Santo Domingo. –El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, llevó a cabo un operativo de intervención próximo a los humedales del río Ozama.
Durante el operativo, realizado con el apoyo del coordinador de la Dirección de Fiscalización, Joel Mella, fueron desmanteladas varias infraestructuras construidas de manera ilegal, y se procedió al desalojo de los ocupantes que se encontraban en la zona en violación a la ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Asimismo, se ordenó la paralización de actividades de relleno, se decomisaron los materiales vertidos en el área y se retuvieron las maquinarias involucradas.
El ministerio informó que se estableció una franja de protección en el perímetro para restringir el acceso y que se continuarán los levantamientos técnicos en la zona a fin de identificar y notificar a los responsables de los ilícitos ambientales. Estos serán remitidos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente para dar continuidad al proceso legal correspondiente.