Mexicali, México – Con una actuación magistral de Esmil Rogers, los Leones del Escogido de República Dominicana conquistaron su quinto título en la Serie del Caribe tras vencer 1-0 a los Charros de Jalisco, de México, en una emocionante final.
Rogers (1-1) fue el protagonista al lanzar seis entradas en blanco, permitiendo solo un hit, con cuatro ponches y cinco boletos. Luego, el relevo dominicano estuvo impecable con Joe Corbett (1.0 IP, 2 K), Ulises Joaquín (1.0 IP) y Jimmy Cordero (1.0 IP, 2 K), quien consiguió su segundo salvamento al cerrar sin libertades el noveno episodio.
La única carrera del partido llegó en el tercer inning, cuando Manny Bañuelos (0-1) llenó las bases sin outs con boletos a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro. Un rodado para doble matanza de Robinson Canó permitió a Lake anotar la carrera decisiva. Bañuelos trabajó cuatro entradas, cediendo tres hits, tres boletos y recetando dos ponches.
Con esta victoria, los Leones alcanzaron su quinto campeonato en el clásico caribeño, igualando en el tercer puesto histórico con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. En el listado general, los Tigres del Licey (11) y las Águilas Cibaeñas (6) siguen liderando la competición.
República Dominicana amplió su dominio en la Serie del Caribe, consiguiendo su título número 23 y reafirmando su supremacía en el béisbol caribeño. Puerto Rico le sigue con 16 coronas en la historia del torneo.
Autor: Pablo M. Decena

