SANTO DOMINGO.-El partido que ha concitado más atención en el torneo de la Abadina de este año entre el Mauricio Báez y el Bameso no se pudo jugar por las condiciones adversas que presentó el tabloncillo de juego.
El sistema de climatización no cumplió con las expectativas y la cancha estaba muy húmeda para jugar baloncesto y las autoridades del torneo decidieron suspender el partido para jugarse este lunes por la noche.
La cancha fue sobre vendida para la jornada y algunos desaprensivos trataron de violar los accesos, a lo que la fuerza del orden contestó con bombas lacrimógenas que calmaron la situación, pero crearon un caos que afectó a personas que estaban presentes en el recinto.
«Se llenó a capacidad y fueron más las personas que se quedaron afuera que las que entraron, parece que hubo algún disturbio y tiraron bombas lacrimógenas, el humo llegó hasta el tabloncillo porque con el calor el tabloncillo se mantuvo siempre húmedo», expresó el fanático Francisco Vidal a las afueras del recinto, luego de ser suspendido el encuentro.
Según una comunicación emanada por la Abadina la dirección técnica del torno suspendió el encuentro del domingo en la noche para proteger la integridad de los jugadores que empezaron a resbalar desde el inicio del choque.