Santo Domingo.-El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella reveló este viernes que solo en junio de 2025, las aerolíneas dominicanas movilizaron más de 122 mil pasajeros, «una cifra sin precedentes en la historia del país».
Porcella aseguró que, la República Dominicana atraviesa uno de los momentos más sólidos en su historia en materia de aviación civil, destacando cifras récord, reformas legales clave y la creciente proyección internacional.
El funcionario indicó que, en 2020 el país contaba con unos 378 asientos disponibles en vuelos de aerolíneas nacionales, y actualmente esa cifra supera los 4 mil. Las rutas operadas por estas líneas ya conectan con Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y otros destinos del Caribe y América.
De acuerdo a un comunicado de prensa, también destacó la promulgación de la Ley 17-24, como un paso estratégico para incentivar el crecimiento del sector, al igual que la modificación técnica de la Ley 491-06, adaptándola a los estándares de la Administración Federal de Aviación (FAA). Esto permitió que el país mantuviera su calificación en la Categoría 1 de seguridad operacional. “La Categoría 1 le manda un mensaje al mundo de que estamos operando de forma correcta”, explicó.