Bogotá.- El abogado Jaime Granados, que lidera el equipo de defensa del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), aseguró este martes que el 11 de agosto apelará la sentencia que le sea impuesta por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, con base en la condena que le dictó la víspera la Justicia.
La apelación debe presentarse ante el Tribunal Superior de Bogotá en un plazo máximo de cinco días hábiles después de la lectura de la sentencia, prevista para el próximo 1 de agosto, y como el 7 de agosto es festivo en el país, el plazo termina el lunes 11.
“La apelación se hace contra la sentencia, no contra el sentido del fallo. Para eso dispone la defensa de cinco días hábiles, lo que significaría que para el lunes 11 de agosto habría que radicar esa apelación”, dijo Granados a Blu Radio.
El abogado defensor agregó que desde anoche, cuando concluyó la audiencia de más de diez horas en la que la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, leyó el fallo que convierte a Uribe en el primer expresidente colombiano condenado penalmente, la defensa empezó a trabajar en los asuntos que les llamaron la atención de lo mencionado en el auto.
“Va a ser una muy fuerte, argumentada, contundente apelación”, dijo Granados, quien agregó que la defensa tiene “los argumentos jurídicos” para dar un “sano debate».