Los indicadores financieros alcanzados por el Banco de Reservas en los últimos cincos años colocan la institución financiera en un lugar de liderazgo dentro del sistema financiero nacional, al lograr una cartera de crédito con un crecimiento récord, superior a los RD$296,296 millones, que prácticamente iguala a la que había registrado en toda su historia hasta 2020.
Estos logros han beneficiado a los dominicanos y el desarrollo del país, mediante el impulso del turismo, la construcción, vivienda, producción agrícola e industrial, deportes, recreación, diversas acciones de responsabilidad social y el consumo en general.
“Nunca este banco había prestado para viviendas de bajo costo en condiciones tan favorables, para que la gente compre sus vehículos y para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Esta gestión está reescribiendo la historia de Banreservas y de todo el sistema financiero dominicano”, subrayó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, al comentar los logros de su gestión en un documento que resume su paso por la institución financiera.