SAMANÁ.- Banreservas, a través de su programa Juega RD, reconstruyó y remozó las canchas deportivas María Luisa y Villa Clara de la provincia Samaná, que beneficiarán a unos 3, 260 residentes de esas localidades y nueve ligas deportivas que reúnen alrededor de 250 atletas.
l dejar inauguradas ambas instalaciones en ceremonias separadas, Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la institución financiera, proclamó que el proyecto Juega RD Banreservas nació con el propósito de revitalizar espacios deportivos en beneficio de la juventud y las comunidades a las que pertenecen.
“El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo físico, emocional y social de nuestros jóvenes. Estas canchas serán ahora puntos de encuentro donde podrán crecer en un ambiente sano, fortalecer su sentido de comunidad y compartir con sus familias”, subrayó.
Durante ambas ceremonias Pereyra estuvo acompañado por la gobernadora provincial Teodora (Nini) Mullix; Nelson Núñez, alcalde local; representantes de los sectores donde están situadas las canchas María Luisa y Villa Clara, además de ejecutivos de la entidad bancaria.
Unas 680 familias residen en las inmediaciones donde están situadas las dos instalaciones deportivas. En el caso de la cancha María Luisa viven unas 800 personas, distribuidas en unas 200 familias. Igualmente existen cinco ligas, que aglutinan a unos 167 atletas.