CHINA.- El Ministerio de Comercio de China confirmó este miércoles que celebrará una tercera ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos la semana que viene en Estocolmo tras las llevadas a cabo en Ginebra (Suiza) y Londres.
El vice primer ministro, He Lifeng, viajará a Suecia entre el 27 y el 30 de julio para liderar de nuevo al equipo de emisarios chinos, tal y como hizo en las dos mencionadas reuniones anteriores.
«China y Estados Unidos seguirán los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado (Xi Jinping y Donald Trump) en su llamada telefónica del 5 de junio», indicó un portavoz de Comercio en un breve comunicado publicado en la página web del Ministerio.
Ambas partes, prosigue el documento, «darán rienda suelta al papel del mecanismo de consultas económicas y comerciales entre China y EE. UU., y seguirán negociando cuestiones económicas y comerciales de interés común bajo un espíritu de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa».
Así, Pekín confirma la noticia avanzada en las últimas horas por el secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, quien avanzó que las reuniones tendrán lugar entre el lunes y el martes en la capital sueca con el objetivo de pactar una «prórroga» a la tregua comercial de 90 días que finaliza el próximo 12 de agosto.