PUERTO PLATA.- El puertoplateño Chris Duarte fue el jugador más destacado de los Vaqueros de Bayamón que derrotaron 92 a 75 a los Cangrejeros de Santurce pasando a la final del Baloncesto Superior Nacional (BNS) de Puerto Rico.
Con 22 puntos, 6 asistencias, un rebote atrapado y 58% de Campo, Duarte comandó con “Mangú y Plátano Power” la ofensiva de Bayamón que le bajó las palancas a los cangrejos en el séptimo encuentro de la Final de Conferencia de la temporada 2025 del baloncesto boricua.
Se destaca que Bayamón destrozó Santurce con el “BIG 3 de la NBA” formado por Chris Duarte, JaVale McGee y Danilo Gallinari anotaron 60 puntos entre los tres y todo el equipo de los Cangrejeros solo anotó 75 puntos.
Los NBA de Bayamón se dieron a respetar por su gran nivel de juego, debido a que JaVale McGee se fue con 20 puntos, 8 rebotes y un bloqueo, mientras que Danilo Gallinari encestó 18 puntos, capturó 17 rebotes y recetó un tapón.
Los Vaqueros montaron a los Cangrejeros en el caballo y los mandaron a los mangles fangosos cuando el Santurce buscó el Comeback ya que por cuarta vez en los últimos 6 años están en la Final del básquet de Puerto Rico y ahora van por su corona 17 contra los Leones de Ponce.