PARÍS.- Un gran incendio declarado este lunes ha obligado a cerrar el aeropuerto de Marsella, uno de los principales de Francia, y las autoridades han llamado a los habitantes de varias poblaciones del área a mantenerse confinadas y a cerrar puertas y ventanas debido a la fuerte humareda.
Las violentas llamas se están viendo favorecidas por un fuerte viento mistral, por las temperaturas superiores a los 30 grados y por la sequedad de la vegetación, en especial tras la ola de calor de la semana pasada.
«En este estadio, las poblaciones deben permanecer confinadas en zonas residenciales en los sectores afectados en la comuna de Les Pennes-Mirabeau, Jas de Rode, Pierrefeu y Bouroumettes», indicó a través de las redes la Prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, además de haber enviado mensajes de texto de alerta a la población.
Se insta a cerrar puertas y ventanas, aunque dejando libres las vías de entrada por si tuvieran que acceder los servicios de emergencias, si bien por el momento no se recomienda evacuar sin que haya órdenes de las autoridades de por medio.
Los bomberos fueron llamados a intervenir en Les Pennes-Mirabeau alrededor de las 10.50 horas (08.50 GMT), en un área cerca de la autopista A 552, en el cruce entre las autopistas A55 y la A7.