El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) expresó este viernes su gratitud tras la aprobación del nuevo Código Penal por ambas cámaras legislativas.
Su representante, el pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que esta conquista legislativa representa el fruto de más de dos décadas de diálogo y compromiso con el fortalecimiento de la justicia en la justicia .
Mediante una nota de prensa, Lacen destacó que celebran que cada legislador, senador y diputado estuvo involucrado en este proceso para dotar al país de esta herramienta moderna, acorde con los nuevos tiempos.
“Sabemos que este código no es una panacea que va a resolver todos los problemas del país, pero dotará a la justicia de una mayor herramienta para garantizar el bien común y poder tener un país cada día mejor, donde hay un solo ganador: el pueblo dominicano”, dijo.
“Agradecemos también a todos los hombres y mujeres de fe, líderes religiosos, sacerdotes, pastores, denominaciones y familias que mantuvieron viva la llama de la esperanza, la oración persistente y la acción”, añadió Lacen Custodio.