Como Órgano Rector hemos trazado una estrategia encaminada a asegurar la adecuada implementación de la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas promulgada ayer por el presidente Luis Abinader.
En ese sentido, nuestro director Carlos Pimentel informó que la Comisión de Implementación ya comenzó los trabajos para la elaboración del Reglamento General de Aplicación de la nueva normativa, así como en la creación y actualización de otros reglamentos, manuales y normativas secundarias necesarias que deberán estar listos antes de que concluya el plazo de seis meses dados por la propia ley para su entrada en vigencia.
Esta estrategia también abarca un plan nacional de capacitación que incluye formaciones presenciales y virtuales para los distintos actores del sistema de contrataciones.
De igual manera, el plan abarca un proceso de adecuación tecnológica que será abordado en dos fases; la primera para realizar modificaciones iniciales al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) y la segunda para asegurar la interoperabilidad con otras plataformas y módulos nuevos.