Santo Domingo.-En el primer día de entrada en vigor del programa “Parquéate RD”, unos 40 conductores en el exclusivo sector de Naco recibieron multas de RD$ 5 mil por estacionarse en zonas no permitidas.
Mientras la población sigue quejándose con los giros a la izquierda en donde se implementa ahora la Fase III en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Máximo Gómez, esta iniciativa tampoco es del agrado de los conductores, que alegan que lo primero es establecer parqueos públicos a precios módicos para estacionarse.
José Cedeño, director de “Parquéate RD”, significó que la medida fue anunciada con antelación e invitó a los conductores a respetar las señales de tránsito porque la intención no es maltratar ni remolcarles los vehículos a nadie, sino que la gente tome conciencia de mejorar la movilidad.
“Todo marchó como lo planeamos, recordamos que duramos un mes anunciándoles la medida, y pidiéndoles que no lo hicieran, porque a partir del día cuatro empezaba la fiscalización a todas las personas que violaran la disposición de estacionarse en lugares prohibidos y tuvimos que remolcar unos cuarenta vehículos”, comentó Cedeño.
Informó que las infracciones se registraron en las diferentes calles del Polígono Central, y las unidades se están llevando al Centro de Detención de Vehículos 27 de Febrero, ubicado entre la Winston Churchill y Doctor Defilló.
Los RD$5 mil de multas equivalen a mil pesos por infracción y 4 mil concerniente a los gastos operativos para el remolque de los vehículos.