Santo Domingo.-En un encuentro con supervisores y encargados de las 284 Unidades de Auditoría Interna (UAI), establecidos en igual número de instituciones públicas, el contralor general de la República resaltó que el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, tiene la firme voluntad de consolidar una cultura de control preventivo que garantice el uso correcto de los recursos públicos.
“El presidente Abinader cree en un Estado decente, en una gestión sin bultos ni doble discurso, y nosotros, como parte de los órganos de control del Estado, tenemos el deber y el honor de acompañarlo en ese propósito”, afirmó Félix Santana García.
En su discurso, el contralor enfatizó que la Contraloría trabaja para fortalecer las UAI. Hoy más que nunca, deben convertirse en un escudo de protección frente a la negligencia, el descuido o, peor aún, ante intenciones maliciosas”, subrayó.
El contralor también recalcó que el rol de las UAI ha cambiado de forma sustancial. “Durante años se les relegó a un segundo plano, sin peso ni voz institucional. Eso se acabó. Hoy, cada uno de ustedes es un profesional capacitado con una misión clara: proteger el erario y hacer valer la ley con ética y firmeza”, indicó.