Santo Domingo.- La cantautora dominicana, Covi Quintana explora una nueva faceta en su carrera artística, con un nuevo disco en el que abraza sus raíces y realiza un homenaje a su gente y su cultura.
De este nuevo disco, la intérprete de “Café de las 8” adelanta el primer sencillo, “Temblor y Réplica”, una probadita de todo lo que está preparando en esta etapa de transición desde la canción de autor contemporánea hacia lo tradicional, folclórico y latino.
“Esta primera canción es una transición de lo que siempre he hecho hacia lo que siempre he llevado en la sangre, el folclor y la música dominicana. Estoy muy emocionada de poder hacerlo realidad después de un año y medio explorando todos los rincones de mi cultura.
Es un proyecto que me debía desde hace mucho tiempo y que, gracias a nuestro querido Victor Victor, pude obsesionarme mas con todo lo relacionado a la bachata y merengue”, dijo la también compositora.
“Temblor y Réplica”, compuesta por Covi y producida por Ronny Cruz, es la primera canción de este viaje, también la más folclórica del álbum, inspirada en ritmos afro-dominicanos integrando atabales y palos que provienen de la religiosidad popular dominicana y el pambiche, mejor conocido como merengue agachado y lento.