NUEVA YORK.- Trece empleados del Consulado dominicano aquí -doce de ellos reconocidos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)- fueron cancelados el viernes último, de acuerdo a informaciones extra oficiales que circularon en el fin de semana.
La carta desvinculando a esos servidores está firmada por Tamiris García, vicecónsul y encargado de Recursos Humanos de la institución, quien recibió la orden del cónsul Jesús Vásquez Martínez (Chú), con apenas seis semanas en el cargo.
Los despedidos fueron identificados como José Tapia, Cándido Gutiérrez, Ana Mercedes Burgos, Henry Quirico, Ángel Mambrú (Peñita), Agustín Ogando, agrónomo Juan Cordero, Manuel Domínguez, Ramón Chacón, Luis Núñez y Erasmo Chalas Tejeda, Darío Abreu y Ambiorix Hernández. Chalas y Abreu son periodistas y Hernández fotógrafo.
Chalas Tejeda es el director de prensa de la seccional del PRM, en tanto que a Angel Mambrú (Peñita) se le conoce como uno de los fundadores aquí del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) y a Juan Cordero como dirigente del Frente Agropecuario de esa corriente política.
En torno a las separaciones se espera en la presente semana alguna declaración oficial del Consulado, que ha sido objeto de escarceo en los últimos días debido a una serie de medidas restrictivas salariales dispuestas por el nuevo cónsul.