MOSCÚ.- El Kremlin calificó este martes de «triste y trágica» la muerte del ministro de Transporte ruso, Román Starovoit, quien según la policía rusa se suicidó después de ser destituido el lunes por el presidente, Vladímir Putin.
«Este tipo de información siempre es trágica y triste», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Según el portavoz, el presidente fue notificado inmediatamente de la muerte de Starovoit y añadió que le impresionó la noticia, que se suma a otros aparentes suicidios y muertes violentas de funcionarios, directivos y opositores desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
«Esto no puede no impactar a la gente normal. Por supuesto que a nosotros también nos impactó», añadió ante la pregunta de un periodista de cuánto les había chocado la noticia.
Starovoit fue ayer destituido de su cargo por orden presidencial y pocas horas después se conoció su muerte por un disparo cerca de un aparcamiento, donde se encontraba su vehículo personal, en las afueras de Moscú.