Site icon Disrupción Informativa RD

El PRM condena el asesinato de militante y exige justicia

El PRM condena el asesinato de militante en Castañuelas, provincia de Montecristi

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha condenado enérgicamente el trágico asesinato del militante perremeista José Humberto García, ocurrido el pasado lunes 29 de enero en Castañuelas, provincia de Montecristi, calificándolo como un "crimen a sangre fría que debe ser condenado con todo el peso de la ley".

Según informes proporcionados por Víctor D´ Aza, coordinador de la campaña municipal del PRM, el incidente tuvo lugar luego de que García presuntamente sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras concluir una caravana de la candidata a alcaldesa de la organización oficialista, Cinthia Jiménez.

El PRM ha manifestado su profundo pesar por este trágico suceso y ha instado a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una exhaustiva investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen.

En palabras de D´ Aza: "Este acto atroz enluta a nuestra comunidad y a la presente campaña electoral. Exigimos justicia y hacemos un llamado a la prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que puedan desembocar en tragedias similares".

El PRM ha señalado al PLD como presunto responsable de este acto violento y ha pedido que se garantice la seguridad de todos los militantes y simpatizantes durante el desarrollo de las actividades políticas.

Las autoridades de la provincia de Montecristi han iniciado una investigación sobre este lamentable suceso, y el PRM espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en memoria de José Humberto García.

Este trágico incidente resalta la importancia de mantener un clima de respeto, tolerancia y paz en el ámbito político, y el PRM reitera su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Exit mobile version