Este martes, líderes comunitarios, religiosos, sociales y culturales de San José de Mendoza sostuvieron un importante encuentro con el general Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este.

“Si hubo un exceso en mi accionar, pido disculpas”, expresó el general Pérez Peralta, destacando que la Policía no ordena maltratar a ningún ciudadano.

0
112
El padre Ruddy Belen, Vitico Garcia y comunitarios de Mendoza se reúnen con el General Eddy Perez Peralta.
General Eddy Perz Peralta, se reune con municipes y lideres comunitariso de mendoza, tras incidente en semana santa 2025.

Santo Domingo, R.D. — En un importante gesto de apertura, diálogo y compromiso comunitario, el general Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, sostuvo un encuentro a puertas cerradas con destacadas personalidades del sector San José de Mendoza y zonas aledañas, entre ellas líderes sociales, deportivos, culturales, comunitarios, religiosos, docentes, dirigentes políticos, ex regidores, abogados y el párroco Ruddy Belén, de la Parroquia Santa María Madre de San José de Mendoza.

La reunión, que contó con una amplia representación de los munícipes, se centró en el análisis de temas de interés comunitario, haciendo énfasis en preocupaciones sobre presuntos excesos cometidos por miembros de la institución durante operativos recientes en sectores como Mendoza, Villa Carmen, Invivienda y El Almirante.

Durante el encuentro, el general Pérez Peralta escuchó atentamente cada intervención, mostrando receptividad a las inquietudes ciudadanas. En un gesto de responsabilidad institucional y vocación de servicio, manifestó:

“Nosotros no damos órdenes para maltratar a ningún ciudadano ni para vulnerar derechos. Entiendo que pudo haber faltado comunicación de ambas partes y, si hubo un exceso en mi accionar, pido disculpas”.

Asimismo, reiteró el enfoque de proximidad institucional que promueve el programa “La Policía te escucha”, cuyo propósito es generar espacios de diálogo con los diferentes sectores de la sociedad para fortalecer la seguridad ciudadana con el acompañamiento activo de la comunidad.

Entre los presentes se encontraba el Lic. Mariano Calzado, una de las personas involucradas en un incidente ocurrido el pasado Viernes Santo. Su participación formó parte del proceso de escucha activa y reconciliación que caracterizó la reunión.

Líderes comunitarios que han compartido espacios anteriores con el general Pérez Peralta valoraron positivamente su gestión en la zona, destacando que, gracias a un trabajo articulado, se ha logrado una reducción significativa de la criminalidad, así como la recuperación de puntos críticos que anteriormente eran considerados focos de inseguridad.

🙏 El padre Ruddy Belén puso la parroquia a disposición para continuar el diálogo y las reuniones comunitarias.

✅ Comunitarios valoraron positivamente la gestión del general y resaltaron la disminución de los niveles de criminalidad en la zona.

🤝 ¡Seguimos apostando al diálogo, la paz y el trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía!

Por su parte, el padre Ruddy Belén reiteró su disposición y la de la parroquia para seguir siendo puente entre la comunidad y las autoridades, ofreciendo el templo o cualquier otro espacio para que este tipo de encuentros se mantengan de manera regular.

Finalmente, el general Pérez Peralta reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los ciudadanos, brindando seguimiento a las denuncias y apostando al fortalecimiento de una Policía Nacional más cercana, humana y comprometida con el respeto a los derechos fundamentales y la paz social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here