SANTO DOMINGO ESTE – La inseguridad vuelve a golpear de forma despiadada en la República Dominicana. Wandel Almonte, hijo del abogado y comunicador Alejandro Almonte, falleció en la madrugada del domingo tras ser baleado el sábado en lo que su familia considera un posible sicariato. A sus 28 años, Wandel fue encontrado con todas sus pertenencias, descartando la hipótesis de un asalto, lo que refuerza las sospechas de que fue un ataque premeditado.
El abogado Alejandro Almonte, visiblemente afectado, señaló a un sargento de la Policía Nacional, con quien mantenía un conflicto legal, como responsable de lo sucedido. En un video grabado desde la emergencia de un centro de salud, Almonte denunció las graves fallas del sistema judicial, responsabilizando a este sistema de la tragedia. Mencionó que hace solo 14 días había solicitado agilizar una sentencia para evitar que su hijo siguiera trabajando en la calle, temiendo precisamente un desenlace fatal.
Este brutal hecho, ocurrido en Santo Domingo Este, se suma a una alarmante serie de incidentes violentos en 2024, evidenciando una creciente problemática de sicariato y crímenes organizados en el país. La Policía Nacional aseguró que está trabajando para esclarecer los detalles del caso y prometió respuestas oportunas.
El país clama por justicia ante este nuevo caso que refleja la falta de control sobre la criminalidad y los vacíos en el sistema judicial.