BALTIMORE — Después de perderse toda la temporada del 2024 tras una cirugía Tommy John — y una parte del 2025 debido a una lesión en el hombro de lanzar — el cerrador dominicano de los Orioles, Félix Bautista, ahora se perderá un gran porcentaje (si no toda) de la campaña del 2026.
El martes, Bautista se sometió a una cirugía para reparar un desgarro del manguito rotador y otro en el labrum en Los Ángeles, donde el procedimiento fue realizado por el Dr. Neal ElAttrache. Se espera que el derecho de 30 años se pierda al menos 12 meses, lo que significa que podría no regresar hasta finales de la temporada del 2026, o no hasta el 2027.
Es un duro golpe para el bullpen de Baltimore, que ha experimentado con frecuencia lo que significa no tener a uno de los mejores cerradores del béisbol en la parte final de una campaña desde que Bautista se desgarró parcialmente el UCL en el codo derecho el 25 de agosto del 2023.
En el 2023, Bautista ganó el Premio Mariano Rivera a Relevista del Año de la Liga Americana, continuando lo que fue su temporada de novato revelación del 2022 con resultados aun mejores. El derecho conocido como “La Montaña” tuvo efectividad de 1.48 y 33 salvamentos en 56 presentaciones, números que probablemente habrían sido mejores si no se hubiera perdido el último mes y pico del año.
Baltimore tuvo dificultades para reemplazar a Bautista en el 2024. Firmaron al veterano Craig Kimbrel antes de la campaña para que fungiera como una especie de parche de un año como cerrador. Sin embargo, Kimbrel registró promedio de carreras limpias de 5.33 y 23 salvamentos en 57 juegos, antes de ser designado para asignación el 18 de septiembre.