Santo Domingo, R.D. – A pocas horas del fallecimiento del cineasta René Fortunato, personalidades del país se han dado cita en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para rendirle homenaje. Entre ellos, Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, quien compartió emotivas palabras sobre el legado del director.
Hasbún destacó el impacto de Fortunato en la cultura y la memoria colectiva dominicana. “Bueno, René Fortunato fue un buen hombre, su obra lo sobrevive, fue un apasionado del cine. Fíjate qué ironía: en estos momentos, en los cines dominicanos se exhibe El Triunfo de la Democracia, que René acaba de presentar. Yo creo que es una pérdida irreparable para este pueblo. Un hombre que con pasión aportó lo mejor de sí para que la gente no olvide su historia”, expresó ante la prensa.
El presidente de Grupo SIN subrayó la importancia de la labor de Fortunato en la construcción de la memoria histórica nacional. “Yo diría que como eso, una persona que contribuyó a la memoria de este pueblo y recordarlo. Siempre decía que había que recordar la historia para no repetirla. Yo creo que en su obra él estará siempre vivo con nosotros”, agregó Hasbún.