
La noche del lunes 14 de abril de 2025 puso punto final a una intensa temporada regular de la NBA, definiendo los cruces del torneo Play-In y dejando todo listo para el inicio de los esperados Playoffs. Fue una jornada cargada de emoción, grandes actuaciones individuales y récords que marcarán esta campaña como una de las más memorables en los últimos años.
Uno de los equipos más destacados fue Boston Celtics, que con una victoria 93-86 sobre los Charlotte Hornets cerraron la temporada con un sólido 61-21, posicionándose segundos en la Conferencia Este. Payton Pritchard se robó el show con 34 puntos, elevando sus posibilidades de llevarse el premio al Sexto Hombre del Año. Mientras tanto, los Indiana Pacers protagonizaron la remontada más impactante de la jornada, superando una desventaja de 27 puntos para vencer en doble tiempo extra a los Cleveland Cavaliers, y alcanzando así las 50 victorias por primera vez en más de una década.
En el Oeste, los Los Angeles Lakers también cerraron con fuerza, venciendo 104-98 en un duelo clave que les aseguró el tercer lugar de su conferencia. LeBron James, a sus 40 años, continúa desafiando el tiempo con una actuación destacada de 16 puntos. Pero el equipo más dominante fue sin duda el Oklahoma City Thunder, que terminó con un impresionante récord de 68-14 —el cuarto mejor en la historia de la NBA— gracias a una temporada magistral de Shai Gilgeous-Alexander, quien promedió 32.6 puntos por juego y lidera la carrera por el MVP.
Concluida la temporada regular, el foco se traslada al torneo Play-In, que se jugará del 15 al 18 de abril. En el Este se enfrentarán Orlando Magic vs. Atlanta Hawks y Chicago Bulls vs. Miami Heat. En el Oeste, los cruces serán Phoenix Suns vs. Golden State Warriors y Houston Rockets vs. New Orleans Pelicans. Los ganadores completarán el cuadro de los Playoffs, que comienzan el 19 de abril.
En cuanto a los líderes estadísticos del año, Shai Gilgeous-Alexander dominó en puntos, Domantas Sabonis fue el rey de los rebotes (13.9 por partido), Trae Young encabezó las asistencias (11.6), y Nikola Jokić lideró la eficiencia con 42.2. La mesa está servida para unos Playoffs cargados de talento, emoción y la promesa de una nueva historia por escribir en la NBA.
Autor: Pablo M. Decena