Santo Domingo.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que la República Dominicana vive bajo un «profundo retroceso» en la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que esa organización política «prometió un cambio y el cambio nunca llegó».
El país va como el cangrejo: hacia atrás y a pasos agigantados. Es alarmante el nivel de retroceso que hemos experimentado en estos cinco años”, expresó García al referirse a lo que describió como un deterioro generalizado en los servicios básicos y la calidad de vida de los dominicanos.
De acuerdo a una nota de prensa, el dirigente peledeísta destacó el «colapso» del suministro de agua potable en diversas comunidades, «lo que ha provocado protestas crecientes, incluyendo cacerolazos nocturnos en sectores de clase media».
Asimismo, lamentó el regreso de los apagones, señalando que estos afectan gravemente las actividades comerciales y la vida cotidiana de los ciudadanos.
“Lo más indignante es que, a pesar del colapso en los servicios, las facturas llegan puntualmente y con montos aún más elevados”, denunció García.
El dirigente político acusó a los funcionarios del PRM de abandonar sus responsabilidades institucionales para enfocarse en proyectos presidenciales personales, lo que —afirmó— ha derivado en una gestión ineficiente y desconectada de las necesidades reales del pueblo dominicano.
“Lo que está viviendo hoy la República Dominicana es el cambio que nunca llegó. concluyó Francisco Javier García.