San Juan.- Una veintena de vuelos que salían o llegaban al aeropuerto internacional de Puerto Rico fueron cancelados este domingo por segundo día consecutivo debido al paso del huracán Erin, que rebajó su fuerza de categoría 5 a 3.
La mayoría de los vuelos afectados son de la aerolínea Cape Air y conectan el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) con otras islas en el Caribe como Santa Cruz, Tortola, San Tomas y Vieques.
También fueron cancelados dos vuelos de la compañía Frontier con destino a Cleveland (Ohio, Estados Unidos) y con origen en Tampa (Florida).
Aerostar, la empresa que opera el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en Puerto Rico, recomendó ayer a los pasajeros de estos vuelos que se mantuvieran "en contacto de manera continua con sus respectivas líneas aéreas".
Aunque Erin se ha alejado de la zona, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. alertó que las bandas exteriores del huracán continuarán provocando lluvias y algunas ráfagas de vientos.