PUERTO PLATA. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció que junto al Fideicomiso Punta Bergantín, la construcción de dos centros de formación, uno especializado en hotelería y otro en el municipio de Villa Montellano, como parte de su compromiso de capacitar el capital humano que demandará el desarrollo turístico de la región Norte.
La información fue dada a conocer en un encuentro en el que participaron, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía; Andrés Marranzini, director ejecutivo del Fideicomiso Punta Bergantín, así como el alcalde de Villa Montellano, Héctor Almonte, acompañado de la vicealcaldesa y los regidores del ayuntamiento, detalla una nota de prensa enviada este domingo.
Santos Badía explicó que el proyecto contempla dos infraestructuras de formación complementarias, una escuela hotelera dentro de Punta Bergantín, especializada en oficios propios de la industria del turismo, y un centro tecnológico en el municipio de Montellano, destinado a capacitar en diversas áreas productivas y de servicios.
“El objetivo central de este esfuerzo formativo es garantizar que los empleos generados por el desarrollo turístico de Punta Bergantín beneficien, en primer lugar, a los residentes de Montellano y comunidades cercanas”, subrayó el director general del Infotep.
De su lado, Andrés Marranzini, anunció que dentro del complejo turístico se construirá un pequeño hotel-escuela de 12 habitaciones, que será operado por estudiantes del Infotep con el acompañamiento de reconocidas marcas hoteleras.