Instituto Duartiano le donó un busto del Padre de la Patria y Fundador de la República al Consulado General de la República Dominicana

0
12

Santo Domingo.-El Instituto Duartiano le donó un busto del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, al Consulado General de la República Dominicana acreditado en Hong Kong & Macau, China; el cual será destacado en dicha nación.

El honorable Cónsul general dominicano, Eduardo Álvarez, quien se hizo acompañar del vicecónsul Juan Vargas, recibió la escultura en el auditorio “José Joaquín Pérez Saviñón”, de las manos del presidente de la organización patriótica, doctor Wilson Gómez, y de los directivos nacionales José Pilía Moreno y Víctor Zabala, además del miembro de número Junior Torres.

Gómez expresó que “desde el Instituto Duartiano se hace un esfuerzo permanente en aras de la proyección de las ideas, la vida y el ejemplo del líder trinitario; y, resulta trascendente internacionalizar a Duarte, un fundador de República singular, pues dio nombre al estado, le diseñó su bandera, hizo reserva sobre el Himno Nacional, aportó el lema nacional de los dominicanos establecido en el artículo 34 de la Constitución Política”.

Agregó que también el Prócer Duarte nos dotó del primer texto supremo, el Proyecto de Ley Fundamental o Constitución de Duarte, documento de un extraordinario valor.

El Cónsul dijo que “constituye un altísimo honor recibir la efigie de Duarte para ser mostrada en esa importante nación asiática, allí diremos cuál es la dimensión de este singular protagonista de nuestra historia”.

El vicecónsul Vargas aseguró que “se identificaba plenamente a lo dicho por el Cónsul y que continuará los esfuerzos que realizó en Venezuela en la ocasión que desempeñó las mismas funciones en representación de nuestro país”.

El Cónsul Álvarez recibió literatura patriótica, la Bandera Nacional y documentales sobre diversas facetas del Patricio y los Símbolos Patrios, producido por la entidad. El funcionario consular recorrió las instalaciones duartianas, incluyendo el Museo Juan Pablo Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here