JMMB Funds, a través de su Fondo de Energía Sostenible (FES), anunció su participación como coinversionista, junto a Pioneer Funds, en la adquisición de seis parques solares en la República Dominicana, una operación valorada en más de USD375 millones.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, la transacción fue asesorada por GP Capital Partners SRL y marca un hito en el fortalecimiento del portafolio de energías renovables en el país.
Los activos adquiridos, propiedad de la empresa española DOMINION, cuentan con una capacidad instalada conjunta de 360 megavatios pico (MWp) y contratos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo ya establecidos. Esta operación ha sido anunciada por DOMINION a nivel internacional, posicionando a JMMB Funds y al Fondo FES como actores clave en la expansión del sector energético sostenible en la región.
Con la incorporación de estos activos el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Sociedades de Energía Sostenible, que ya posee participación en un portafolio de 265.5 MWp de energía renovable, incrementa su capacidad instalada a 625.5 MWp, impulsando su objetivo de inversión a largo plazo en proyectos que promueven la energía sostenible y la eficiencia energética.
«Esta transacción no solo refleja nuestra convicción en el potencial de la energía renovable como motor de crecimiento, sino también nuestro compromiso con construir un futuro más sostenible para el país. En JMMB Funds creemos en invertir con propósito: impulsar proyectos que generen valor a largo plazo, promuevan el desarrollo económico y dejen una huella positiva en las comunidades y el medioambiente», expresó Alberto Viu, gerente general de JMMB Funds.