José Ramírez silenció de una vez por todas sobre quien será el titular de la tercera base por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, y sobre su asistencia al evento.
El jugador de cuadro expresó que pese a no estar en las ediciones pasadas, en este 2026 irá “sea como sea” y que no tiene ningún problema con su compatriota Manny Machado, quien ha sido “el ministro de Defensa” en las ediciones pasadas.
“Olvídense del tema con Machado, yo lo amo, voy pal Clásico, sea como sea. Dejen esos problemas y ese pleito ahí, estamos en paz y vamos a estar los dos allá”, comentó Ramírez, en una entrevista, que también hizo pública Daniel Reyes en Listín Diario.
No es la primera vez que habla del tema. En Abriendo el Podcast, afirmó que estará en función de lo mejor para el equipo dominicano, pero que las decisiones deben tomarse con diálogo y respeto.
«Si el dirigente o la gerencia me llaman y me explican el plan, por ejemplo, que Machado jugará los primeros juegos y yo después, lo acepto, porque se trata de representar a mi país. Lo importante es que haya una comunicación clara antes de que las cosas sucedan (…) No se trata de José Ramírez, ni de Machado ni de Devers, sino de la República Dominicana», explicó en ese entonces.
Esta vez, dijo que en los Clásico anteriores no ha podido jugar por que la salud no lo ha ayudado, pero que si está sano será el primero en ir. Ya había comentado que desea vivir en carne propia esa experiencia.
Se recuerda que Manny Machado, con quien lo asociaban con una supuesta rivalidad, también habló del tema y antepuso la patria.
“Le dije a Albert (Pujols) que José tiene que jugar. Si nos tenemos que rotar, lo que sea… al final del día se trata de ganar”, expresó Machado.
Sin embargo, la decisión final será tomada por el manager de la media isla, Albert Pujols, quien tendrá la tarea de armonizar las aspiraciones deportivas y la unión del equipo conformado por figuras de alto calibre y donde varias súper estrellas juegan en la misma posición.