El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) realizó una asamblea para elegir su nueva directiva para el período 2025-2027, la cual estará encabezada por Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano.
De acuerdo con una nota de prensa, también destacó que tiene tres grandes prioridades que desarrollará durante su gestión: convertir a Santo Domingo en la capital gastronómica del Caribe, hacer realidad el Centro de Convenciones y proyectar nuestra ciudad primada como un destino turístico líder. “Para lograrlo, vamos a crear comités estratégicos donde todos los actores clave estén representados, como son hoteles, inversiones, gobernanza, comunidad, legal, bares y restaurantes, infraestructura, mercadeo, salud, turoperadores, agencias de viajes y comunicación”, manifestó el recién electo presidente del CTSD.
De su lado, Monika Infante Henríquez, presidenta saliente del Clúster, deseó el mayor de los éxitos a la nueva directiva que hoy asume. “Tienen ante sí un gran reto, pero también una enorme oportunidad. Estoy segura de que, con su liderazgo, el Clúster seguirá siendo una plataforma activa, colaborativa y visionaria”.
Durante su intervención, la señora Infante resumió su exitosa gestión entre las que citó las iniciativas emblemáticas como los coches eléctricos, Turizoneando, el sello GoSantoDomingo, y el modelo de intervención para el fortalecimiento de las MIPYMES, que no solo dinamizó la economía local, sino que generó oportunidades reales para cientos de emprendedores.