El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso arresto domiciliario a los imputados que integran la estructura criminal del caso Lobo, acusados de recibir sobornos y manipular contratos para favorecer adjudicaciones.
Se trata de los imputados mayor general retirado del Ejército, Carlos Ambrosio Robles Díaz; los coroneles del Ejército Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández y Elías Caamaño Pérez; así como el coronel de la Fuerza Aérea, Yorbyn Eduardo Eufracio Aybar.
También enviaron a arresto domiciliario a los cinco implicados que admitieron los hechos, son estos el coronel de la Policía Nacional, Ramón Quezada Ortiz; el coronel de la Fuerza Aérea, Andrés Pacheco Varela, exencargado de seguridad de Edenorte; el primer teniente del Ejército, Wellington Peralta Santos; el civil Bolívar Nicolás Fernández Espinal, y Quilvio Bienvenido Rodríguez González, propietario de la empresa utilizada por la red para obtener contratos. Mientras, que los que no colaboraron también dictaron impedimento de salida.