El dominicano Byron Matos, liniero ofensivo de los Miami Dolphins de la NFL, fue trasladado este miércoles en helicóptero al hospital al final del entrenamiento de su equipo luego de sufrir una lesión.
Los Dolphins no dieron a conocer la gravedad de la lesión, pero informaron que el jugador de 24 años se encuentra estable.
Byron fue atendido en el campo por el cuerpo médico en el campo mientras estaba rodeado por sus compañeros, una atención que llevó más de 10 minutos antes de ser trasladado.
Matos, liniero que mide 2.06 metros y pesa 131 kilos, fue contratado por Miami el 28 de abril del 2024 como novato no reclutado, después de no haber sido reclutado en el Draft.
El jugador es producto del ‘International Player Pathway 2024’, programa de la liga que busca talentos fuera de Estados Unidos con posibilidades de ganarse un en la liga.
Antes de destacar en el fútbol americano el nacido en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, brilló en el béisbol de su país. Emigró a Chattanooga, Tennessee, a los 16 años para jugar baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy.