Santo Domingo.-Junior Caminero retomó la segunda mitad de la temporada por todo lo alto, conectando dos cuadrangulares clave en la sólida victoria de los Tampa Bay Rays 11‑1 sobre los Baltimore Orioles en el George Steinbrenner Field.
El dominicano abrió el marcador con un jonrón de tres carreras en la primera entrada, seguido por un vuela cerca en la sexta, logrando sus cuadrangulares número 24 y 25 de la temporada. Con ello, impulsó cuatro carreras y se convirtió en apenas el cuarto jugador en lograr multijonrón en su primer juego tras participar en el Home Run Derby —unirse a leyendas como Juan Soto y Ken Griffey Jr.
En la conferencia posterior al partido, Caminero declaró: “No, mira, yo vine de la casa tratando de buscar una segunda mitad, seleccionar mis pitcheos… dije que vamos a tener una buena segunda mitad, Dios mediante. Y nada, gracias a Dios hoy comenzamos con el pie derecho”.
Añadió con humildad y fuerza mental que esos juegos que tuvimos antes del Juego de Estrellas… altas y bajas, pero nosotros siempre nos mantuvimos con la cabeza arriba… gracias a Dios hoy pudimos comenzar con el pie derecho.
Con su línea de bateo en .257/.296/.517, 26 cuadrangulares, 64 impulsadas, además de 57 carreras anotadas y 19 dobles, Caminero lidera actualmente a los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas.
El potente regreso de Caminero es un impulso significativo para los Rays mientras buscan consolidar su posición en la altamente competitiva División Este de la Liga Americana.