El dominicano Junior Caminero alcanzó este martes la marca de los 30 cuadrangulares en la temporada, siendo esta la más explosiva, y convirtiéndose en el primero de su nacionalidad con esa marca.
Los Rays ganaron 5-4 contra los Angelinos de Los Ángeles en un juego de ruta en Anaheim, donde el criollo fue fundamental gracias a su poder con el madero y nombrado jugador del partido.
El primer jonrón, el número 29, fue abriendo el juego, ya que en la primera entrada castigó a Tyler Anderson con un vuelacercas de dos carreras de 447 pies (el hit más largo que ha dado de por vida). El 30 llegó en la tercera entrada con un elevado solitario por el jardín central contra el mismo lanzador, está vez de 404 pies.
El tercera base terminó 2-4, con 2 cuadrangulares, 3 carreras impulsadas y 2 carreras.
Con este cañonazo, se unió a Juan Soto y Albert Pujols como los únicos jugadores criollos con 30 jonrones en una campaña que empezaron a los 21 años o menos, récord que le incumbe, ya que recién cumplió los 22 el 5 de julio.
Caminero, técnicamente, es un novato. Por encima de él solamente están Cal Raleigh (42), Kyle Schwarber (40), Shohei Ohtani (39), Aaron Judge (37) y Eugenio Suárez (37). El criollo es el número seis, el sexto mejor de toda la liga, en 107 juegos. En el 2023 pegó sólo un cuadrangular en siete juegos y en el 2024 seis en 43 juegos. De ser uno de los peloteros con menos cantidad, a ser el líder durante gran parte de temporada.