Santo Domingo, RD – Junior Lake se vistió de héroe al conectar un poderoso jonrón en el noveno inning frente al cerrador Jairo Asencio, rompiendo el empate y asegurando la victoria del Escogido 3-2 sobre el Licey. Este emocionante juego también marcó el debut ganador de Albert Pujols como dirigente.
El partido, reñido de principio a fin, parecía irse a entradas extras cuando Asencio retiró a dos bateadores en el noveno. Sin embargo, Lake castigó al lanzador con un cuadrangular por el jardín izquierdo, desatando la celebración entre los aficionados rojos. Jesús Liranzo (1-0) se llevó la victoria, mientras que Asencio (0-1) fue el derrotado.
Erik González brilló en la ofensiva escarlata, bateando de 3-3 con dos carreras anotadas. Luis de los Santos añadió un hit y una remolcada. Por el Licey, Jordan Lawlar destacó con un jonrón y un doble, siendo responsable de las dos carreras del equipo.
El debut de Albert Pujols como mánager no pudo haber sido más emocionante, ya que su equipo mostró gran resiliencia para empatar el juego en el sexto y llevarse la victoria gracias al batazo decisivo de Lake.