“La Verdad”, una obra teatral que invita a sonreír, reflexionar y enfrentar la mentira con humor
Anoche la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes vibró con una puesta en escena de risas y reflexiva con la obra “La Verdad”.
Con la sala llena de espectadores, el ambiente se llenó de carcajadas mientras la comedia jugaba con la ironía, lo dramático y lo profundamente humano sobre la verdad.
“La Verdad”, como lo dice su eslogan, es una obra sobre la mentira, que explora las complejidades y dilemas morales que surgen en torno a la sinceridad y el engaño, logró conectar de manera excepcional con el público.
Toda la trama gira en cómo se plantean aspectos éticos que ponen a prueba los valores como la amistad y la honestidad. Cuatro personas involucradas en una madeja de engaños, triquiñuelas y juegos mentales con los que cada protagonista procura jugar con la inteligencia de los demás, sin que el ejercicio ético tenga mucha cabida.
Bajo la dirección de Pepe Sierra y producida por José Ramón Alamá. Interpretada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Pamela Sued y David Maler.
El resultado fue un montaje capaz de arrancar sonrisas, pero también invitó al público a cuestionar la naturaleza de la honestidad, la amistad y la sinceridad.