Un elevado de sacrificio del puertorriqueño Francisco Lindor coronó una remontada tardía que fue clave con un triple de dos carreras de Jesse Winker en el octavo inning, para que los Mets de Nueva York vencieran el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano José Siri recibió una base por bolas con un out en el noveno inning ante Nick Sandlin (0-1), fue a la segunda base con un lanzamiento descontrolado y fue detenido en tercera con un sencillo de Luis Torrens. Lindor recibió al cerrador Jeff Hoffman con una línea entre el jardín derecho y central y Siri anotó fácilmente cuando el segunda base Andrés Giménez cortó el tiro de Myles Straw.
Fue la séptima carrera impulsada de la carrera para Lindor.
El boricua Edwin Díaz (1-0) ponchó a tres en el noveno, incluido el venezolano Giménez para dejar varados a un par de corredores.
Chris Bassitt lanzó 6 2/3 entradas en blanco antes de que los Mets empataran en el octavo contra Brendon Little, quien permitió un triple de dos carreras de Winker. Fue el segundo triple del juego para Winker, quien ingresó con tres en 760 partidos de Grandes Ligas y no había conectado uno desde 2021.
El jardinero derecho de los Azulejos, George Springer, se lesionó al estrellarse contra la pared en busca del hit y abandonó el juego acompañado por el manager John Schneider y un entrenador. Schneider dijo después del partido que Springer estaba lidiando con espasmos en la parte baja de la espalda y que no se necesitó una resonancia magnética.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette impulsaron una carrera cada uno por los Azulejos. Bassitt permitió cuatro hits, no dio bases por bolas y ponchó a nueve.
El abridor de los Mets, Griffin Canning, permitió una carrera en poco más de cuatro entradas.
Momento clave
El triple de Winker que empató el juego fue apenas el tercer hit de los Mets en 13 turnos al bate con un corredor en base el sábado.
Estadística clave
Bassitt, quien lanzó su variedad de lanzamientos entre 69 y 93 mph, ha lanzado 14 1/3 entradas en blanco en dos aperturas en el Citi Field desde que dejó a los Mets después de la temporada 2022.