Site icon Disrupción Informativa RD

Los muertos en Gaza superan los 41,800 con 14 palestinos fallecidos en el último día

JERUSALÉN.- Los palestinos que murieron desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre ascendieron hoy a 41,802, después de una nueva jornada de ataques israelíes que dejó 14 fallecidos en el devastado enclave palestino, según recogió su Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Además, otros 50 gazatíes resultaron heridos por el fuego israelí, lo que eleva a 96.844 el cómputo total.

Estos datos no reflejan los cadáveres que continúan entre los escombros a lo largo de la Franja, que se estiman en unos 10.000.

La agencia palestina de noticias Wafa contabilizó al menos tres muertos en las últimas horas en el norte del enclave.

«Dos ciudadanos fueron asesinados y otros resultaron heridos en un ataque con misiles de un dron israelí contra un grupo de personas en la ciudad de Beit Lahia», próxima a la frontera norte de la Franja, informó Wafa.

Los equipos de ambulancas de la Defensa Civil gazatí trasladaron a al menos dos heridos por este ataque al hospital más cercano, aseguró el portavoz de dicho servicio de emergencias, Mahmud Basal.

Además, en la ciudad de Gaza, un pescador identificado como Fares Ahmed Saad Allah perdió la vida cuando un ataque de artillería le alcanzó junto a otros miembros del gremio en el noroeste de la capital.

En el sur, por otro lado, paramédicos de la Media Luna Roja palestina recuperaron los cadáveres de Majed Montaser Mohammed Al Farra, de 25 años, y Ahmed Hussam Ozman Al Tawil, de 29, entre los escombros de dos viviendas que fueron alcanzadas por un misil al sur de la ciudad de Jan Yunis, en la parte meridional de Gaza.

«Fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza en la ciudad», recogió Wafa.

Mientras Israel ha trasladado el foco de la guerra contra Hizbulá en el Líbano los ataques contra Gaza continúan.

Según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), tres de sus escuelas han sido atacadas por israel en los últimos dos días.

«En ellas se refugiaban 20.000 personas», denunció la agencia en la red social X, «se reportó que 21 de ellas fueron asesinadas».

Exit mobile version