Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader manifestó que se mantendrá en contacto y negociaciones con Washington, respecto al aumento de los aranceles anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Abinader expresó que a pesar de que hasta el momento la administración Trump ha mantenido los impuestos a productos de exportación dominicanos en el 10 % anunciado, lo que sigue es continuar las negociaciones con “mucha diplomacia, prudencia e inteligencia”.
“Nosotros lo que podemos hacer es seguir en contacto y seguir esta negociación con mucha prudencia y con mucha diplomacia y con mucha inteligencia y eso es lo que estamos haciendo y lo tienen ahí los resultados en cuanto a lo que hemos logrado”, dijo el mandatario al participar este miércoles en el Almuerzo del Grupo Corripio.
Dijo que gracias a las negociaciones con el Departamento de Comercio de Estados Unidos que han mantenido desde el retorno de Trump a la Casa Blanca ha dado como resultado que los aranceles para el país se mantengan en un 10%.
“A nosotros nos lo han mantenido en un 10%, somos de los pocos países que se lo han mantenido en ese 10% de todas maneras estamos en contacto, eso no es una decisión mía Germán (Marte), no puedo tener ninguna proyección sobre lo que va a hacer el gobierno norteamericano”, respondió Abinader.