LAS VEGAS. Casi 24 años después de que Manny Pacquiao debutara en Estados Unidos en el MGM Grand Garden al vencer sorpresivamente a Lehlo Ledwaba por el título de peso superpluma de la FIB, la sensación filipina intentó hacer historia como el boxeador de mayor edad en ganar el campeonato de peso welter en el mismo estadio donde todo empezó.
Desafortunadamente, el boxeador de 46 años se quedó corto cuando su pelea con el campeón del CMB, Mario Barrios, terminó en empate mayoritario. Como resultado, Barrios retuvo su título y Pacquiao se marchará de Las Vegas con las manos vacías.
El resultado -con dos jueces empatando 114-114 y un juez 115-113 a favor de Barrios- fue un fracaso ante un lleno total de 13,107 aficionados que en su mayoría apoyaban a Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena.
Pacquiao (62-8-3, 39 KOs) puso fin a un retiro de cuatro años un mes después de ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y comenzó con fuerza contra Barrios, 16 años menor que él.
Los primeros asaltos mostraron una versión más clásica de Pacquiao, muy diferente de la versión lenta que perdió por decisión ante Yordenis Ugás en 2021. El único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo animó al público con su ofensiva característica, lanzando su mano izquierda entre los guantes de Barrios y conectando combinaciones.
Pero el tiempo pareció imponerse a Pacquiao, ya que el exsenador de Filipinas perdió ritmo en los asaltos intermedios.