Site icon Disrupción Informativa RD

Ministerio de Educación de República Dominicana comprometido con la seguridad escolar tras incendio en escuela básica Concepción Bona

Escuela Básica Concepción Bona, en la Romana en medio de llamas.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar tras el desafortunado incendio ocurrido en los anexos de la escuela básica Concepción Bona, situada en el barrio El Tamarindo de Villa Hermosa, provincia de La Romana. El siniestro, que tuvo lugar la tarde del domingo, resultó en la destrucción de cuatro aulas y afectó parcialmente otra.

El director de la Regional 05, Isidro Santana, aseguró que la institución educativa continuará brindando la docencia a sus estudiantes en otro espacio dentro del centro. "Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. Estamos comprometidos a mantener la docencia, y se están implementando medidas para lograrlo de manera efectiva", afirmó Santana.

Una comisión enviada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, se trasladó a la escuela para colaborar con las autoridades locales en la investigación del incidente. Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, confirmó que están a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos local.

Pesqueira añadió que, una vez se disponga del informe final de las autoridades competentes, se proporcionarán más detalles sobre el incidente. Además, resaltó que agentes de la Dirección General de la Policía Escolar están brindando su apoyo resguardando la zona afectada.

El Minerd reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes, docentes y personal administrativo, así como con la comunidad en general. Se compromete a brindar el apoyo necesario para superar esta situación y garantizar una educación de calidad para todos los alumnos afectados.

Por su parte, el cuerpo de bomberos del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, realiza un levantamiento para determinar las causas del incendio que afectó la escuela básica Concepción Bona. Las llamas, que se desataron pasadas las 5 de la tarde del domingo, destruyeron la estructura techada de zinc. En las labores para sofocar el fuego participaron unidades de bomberos de Villa Hermosa y La Romana.

El Minerd mantiene su compromiso firme de trabajar en conjunto con las autoridades locales para esclarecer los hechos y garantizar un entorno educativo seguro para todos los estudiantes de la República Dominicana.

Exit mobile version