Santo Domingo. – El Ministerio Público culminó pasada la una de la madrugada con la presentación de la réplica a los alegatos de la defensa de los abogados, en respuesta a las imputaciones formuladas contra militares y civiles implicados en la red criminal del caso Lobo, y espera que se imponga prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos.
La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, junto al director de Persecución, Wilson Camacho, y un equipo de fiscales, expusieron ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, cómo se cometieron los actos de corrupción al recibir sobornos para manipular licitaciones en diversas instituciones del Estado, con el objetivo de obtener contratos de servicios de seguridad privada.
Esto luego de que cinco de los diez imputados en la presunta estructura criminal del caso Lobo admitieran haber recibido sobornos y haber manipulado procesos de licitación para favorecer a una empresa con contratos de servicios de seguridad privada.