RD.-La agencia calificadora de riesgos Moody’s Local RD, subsidiaria de Moody’s Corporation, otorgó este lunes al Banco de Reservas la calificación de largo plazo AAA, con perspectiva Estable, distinción que indica el máximo índice de solvencia y bajo riesgo de incumplimiento de la institución financiera.
Esta es la segunda calificación de largo plazo AAA lograda por Banreservas. La primera es mantenida por la agencia Feller Rate, revalidación que resalta la robusta posición financiera de la entidad bancaria y su firme liderazgo dentro del sistema financiero dominicano.
Dicha agencia valoró la fortaleza de la marca Banreservas como líder en la República Dominicana, con el 32.0 % de los activos del mercado local a marzo de 2025, según varias métricas de negocio dentro del sistema financiero dominicano.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que esta calificación es una muestra de liderazgo, fortaleza y buenas prácticas de negocios sostenibles al servicio de toda la población dominicana.
Desde el inicio de nuestra gestión en Banreservas nos hemos enfocado en la consolidación, transformación tecnológica y alcance, lo que ha permitido llegar a más dominicanos con nuestras oficinas de representación en Madrid, New York y Miami, así como la mayor presencia financiera en el país”, expresó Pereyra.
El ejecutivo bancario expresó que las ejecutorias de negocios del Banco están hilvanadas con un respaldo real a todos los sectores productivos de la República Dominicana, así como con la creación de oportunidades y bienestar de sus clientes.
En adición a la calificación de largo plazo AAA, Moody’s asigna la calificación ML A-1.do como entidad en el corto plazo AA+.do para su emisión de deuda subordinada, lo que demuestra su mayor capacidad para pagar obligaciones de deuda de corto plazo en comparación con otras entidades y transacciones locales.