Santo Domingo.-La reconocida firma Moody’s Ratings mejoró la calificación de riesgo en escala internacional de los depósitos a largo plazo del Banco de Reservas, al pasar de Ba3 a Ba2, tanto en moneda local como extranjera.
La institución financiera también logró una transformación positiva de su evaluación crediticia base (BCA), que fue mejorada a Ba2, lo que refleja una sólida evolución financiera. Esta decisión se produce luego de Moody’s concluir su revisión anual, a raíz de la mejora de calificación soberana de República Dominicana.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, coincidió que en los últimos cinco años la entidad financiera ha mejorado sustancialmente todos sus indicadores, que le han merecido múltiples reconocimientos como mejor banco de República Dominicana y la región del Caribe, según importantes revistas internacionales.
“Gracias a esas mejoras, hoy somos un banco más ágil, innovador y eficiente, contribuyendo al desarrollo de todos los sectores productivos del país, así como al crecimiento y dinamización de la economía dominicana”, expresó.