Santo Domingo, — El ministro sin Cartera, José Leonel Cabrera Abud (Neney Cabrera), negó que su empresa familiar, Textiles Cabrera, S.A., haya realizado contratos con el Estado desde que asumió funciones en agosto de 2020, en respuesta a informes que la vinculan con irregularidades en compras gubernamentales.
“A propósito de esta información que han puesto a circular, quiero dejar claramente establecido que Textiles Cabrera, empresa familiar constituida desde hace más de 40 años, NO ha realizado transacción alguna con ninguna institución del Estado dominicano desde agosto del año 2020, cuando fui nombrado ministro, hasta la fecha”, afirmó Cabrera.
La declaración del funcionario surge luego de que trascendiera que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a 38 empresas supuestamente vinculadas a funcionarios públicos. Entre estas figuran Textiles Cabrera, S.A., registrada a nombre de Cabrera, y Galienville Partnership, SRL, relacionada al ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez.