Santo Domingo. – La Comisión de Mujer, Niñez y Familia (COMFAM) del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), inauguró este martes el XXII Encuentro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, donde entregó un reconocimiento a la embajadora y viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Celinés Toribio.
La embajadora Toribio exhortó a fortalecer el liderazgo femenino en espacios de poder y recordó que “en pleno siglo XXI, nunca una mujer ha estado al frente de la ONU ni de la OEA, y 113 países jamás han tenido una mujer como jefa de Estado o de Gobierno”.
“Soy producto de la migración. A los 16 años mis padres partieron en busca de mejores oportunidades y esa experiencia marcó mi vida para siempre. Yo soy quien está aquí dando la cara, pero vengo en representación de todas las mujeres migrantes del mundo que nunca dejan de soñar”,
El evento se desarrolla bajo el lema “Mujeres, Migración y Desarrollo: Tejiendo esperanza para Centroamérica y el Caribe”, y buscó generar propuestas que serán presentadas en el Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos del PARLACEN, el próximo 28 de agosto en Guatemala.