Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera la situación actual de la movilidad en el país como alarmante, afirmando que en la actualidad el país tiene un «caos vehicular sin precedentes» y un plan que no mejora los problemas estructurales existentes.
La organización política fijó su posición en lo referente a la gestión del tránsito, el transporte, la movilidad y la seguridad vial, en su tradicional rueda de prensa, correspondiéndole esta semana a la Secretaría de Obras Públicas.
Ramón Pepín, titular de dicha secretaría dijo que el tiempo promedio que una persona puede pasar en el tráfico es alrededor de una hora y catorce minutos, lo que conlleva un consumo excesivo de combustible, elevados niveles de contaminación y un impacto directo en la salud de los ciudadanos.
Pepín declaró que, sin infraestructuras adecuadas, el país ve limitada su capacidad de crecimiento afectando la competitividad y la calidad de vida de los habitantes. “De hecho, estudios demuestran, que los tiempos de desplazamiento prolongados reducen la eficiencia laboral e impactan en la calidad”.