Santo Domingo.- Contrario a lo que muchos afirman sobre un persistente deterioro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario general de esa organización, Johnny Pujols, aseguró que el partido ocupa actualmente el segundo lugar en el escenario político nacional.
Indicó que, según las encuestas más recientes, el PLD oscila entre un 20 % y un 27 % de la preferencia electoral, lo que representa un avance significativo, tomando en cuenta los resultados obtenidos en las elecciones pasadas.
“Hoy el PLD está posicionado en un segundo lugar y es poco tiempo. Las elecciones van a ser en el 2028 y nosotros arrancamos de unas elecciones en el 2024 que fueron malas para el partido. Obtuvimos un segundo lugar en el nivel municipal, pero en el nivel congrecional fue prácticamente un empate y en el nivel presidencial fue un tercer lugar. O sea, que venimos desde abajo”, detalló.
Al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario AM”, el dirigente político reconoció que, estos números no son un motivo de confianza ni de conformismo; por tanto, el partido seguirá dando pasos firmes para recuperarse por completo, debido a que en un, un escenario político conformado por tres organizaciones lo ideal es posicionarse por encima del 33%.
Pujols sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha ido desgastando por la falta de realizaciones concretas, lo que le ha permitido al PLD reposicionarse en la opinión pública al mantenerse como una referencia en la memoria de los ciudadanos.
“El PRM se ha ido desgastando por la ausencia de realizaciones y en cierta medida el PLD ha aprovechado que, en la memoria del ciudadano, es la referencia obligada porque es el último gobierno”, expresó.